Movistar Cloud Services

Ayuda

FAQ'S

El Portal de Movistar Cloud Services ofrece las herramientas necesarias para la contratación, gestión y posterior acceso y uso de las aplicaciones y servicios incluidas en el catálogo Cloud de Movistar.

Además, ofrece toda la información comercial de los productos: manuales, ayudas, preguntas frecuentes, etc., así como todos los detalles sobre posibles promociones y descuentos y otras informaciones de interés para tu empresa.
Aplicaciones y servicios en la nube para cubrir distintas necesidades dirigidas a todo tipo de empresas de cualquier tamaño. El objetivo es dotar a tu empresa de un conjunto completo de herramientas, que te permitan dedicarte exclusivamente a tu negocio y no preocuparte de la tecnología, ayudándote así a potenciar tus ventas y a trabajar de una manera más eficiente.

Movistar Cloud Services está creciendo y renovándose continuamente, con una oferta que incorpora nuevos servicios para cubrir nuevas necesidades.
Movistar llega a acuerdos con empresas líderes en la creación de software para ofrecer a sus clientes soluciones extremo a extremo que cubran todas las necesidades TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) de sus clientes.

Las aplicaciones de infraestructura como servicio se ofrecen alojadas en el Data Center de México.
Las ventajas de contratar a través de Movistar Cloud Services son varias. Movistar Cloud Services ofrece una selección de las mejores aplicaciones, al mejor precio, sin inversiones y en pago mensual, confiables y seguras, con promociones para probar antes de comprar, con soporte telefónico para cualquier duda y facturadas junto con tu factura de comunicaciones para facilitar el control del gasto.

Movistar garantiza el continuo funcionamiento de las aplicaciones, 7 días a la semana los 365 días del año.

Ofrecemos una ayuda y soporte local con respaldo global, a través de personal especializado de Movistar soportado por los mejores socios tecnológicos del mercado, con el único objetivo de resolver de manera inmediata cualquier duda o incidencia que pueda surgir en el uso de los productos de Movistar Cloud Services.

Puedes ver el detalle de beneficios en la página: https://movistarcloudservices.com/por-que-movistar.
Significa que tu pago mensual sólo considerara el costo de los recursos utilizados.
No hay un plazo de contratación obligatorio. No hay ningún compromiso de permanencia. Puedes darte de baja cuando quieras.
Utilizando los servicios de Movistar Cloud Services, cambias la forma de gestionar los entornos de IT de tu empresa, teniendo a tu disposición los siguientes beneficios:

• Mejor control de costos
• Contratar sólo las capacidades que tu empresa necesita en cada momento
• Gestionar de manera centralizada de tu infraestructura de IT con redundancia
• Procesar de forma estable y con balanceo entre los recursos disponibles
• Entornos seguros con calidad empresarial disponible para tus servicios
• Servicios de atención, licenciamiento del sistema operativo y respaldo
Cualquier empresa o persona física con actividad empresarial y con tarjeta de crédito emitida en México o internacional.
El cobro es realizado a través de tarjeta de crédito. Se paga por el consumo o renta fija, que es calculado a partir del alta en el servicio hasta el día 5 del mes siguiente.
Sólo es posible realizar compras en Movistar Cloud Services con tarjetas de crédito por lo que, si estás utilizando una de débito, te aparecerá ese error.

En el momento de la contratación se hace un cargo de 10 pesos para comprobar que la tarjeta es correcta que te será devuelto con la mayor brevedad. Si en ese momento se comprobará que tu cuenta no tiene saldo, también se mostraría un error y no se podría proceder con la compra.

Necesitas utilizar una tarjeta de crédito de México que tenga saldo suficiente.
Hay varias formas, dentro de la ficha del producto puedes encontrar información completa de funcionalidades, precios, pantallas y manuales de la aplicación. Si tienes cualquier duda, utiliza cualquiera de nuestras formas de contacto:

- Teléfono: 01 800 0 367737
- Correo electrónico: MovistarCloud.MX@telefonica.com
- Chat, a través de la ventana que se abre si das click en el interrogante que verás a tu derecha.

Si ya has contratado el servicio, verás que hay un botón para acceder a la ayuda específica de ese servicio en el icono de acceso directo a la aplicación o puedes usar cualquiera de las formas de contacto mencionadas antes.
Los cupones de descuento están asociados a promociones temporales que se activan durante eventos, campañas o similares. Generalmente los encontrarás impresos en folletos publicitarios, en tu factura, o podrás recibirlos por SMS, por correo electrónico o directamente a través de tu ejecutivo. Utiliza el cupón en tus próximas compras introduciéndolo en el campo correspondiente y, si cumples las condiciones de la promoción, el descuento adicional de la promoción te será aplicado automáticamente.

Aparte de los cupones, muchas aplicaciones tienen una promoción de bienvenida que permite probarlas sin costo. Consulta la ficha de cada uno de los servicios para ver las promociones asociadas.
Movistar Cloud Services comprueba que la promoción asociada al cupón está todavía vigente y que cumples las condiciones para poder beneficiarte de la misma. Comprueba que la fecha de vigencia de la promoción sigue siendo válida y que cumples el resto de las condiciones. En caso de duda, contacta con el 01 800 0 367737.
Cuando te registras en Movistar Cloud Services por primera vez para comprar una aplicación, tienes que recibir un correo en el que se valida que la dirección de correo electrónica que has introducido es válida. Debes hacer click en el enlace para seguir con tu compra.

Además, otros usuarios pueden recibir correo con enlaces más adelante. El mensaje permite activar tu usuario en Movistar Cloud Services, ya sea porque ha sido dado de alta por primera vez o porque se ha solicitado cambio de tu contraseña. Da click en ese enlace e introduce una contraseña (rellenándola dos veces). Con esto tu usuario quedará activado y ya podrás acceder a tus servicios contratados, utilizando como nombre de usuario tu dirección de correo electrónico y como clave la contraseña que has elegido en el paso anterior.
Comprueba que no haya llegado ese correo a tu carpeta de SPAM o correo No desado. De ser así, indica en tu gestor de correo que no es un correo SPAM para que los próximos no se coloquen en esa carpeta y procede dando click en el enlace que aparece en el correo. En caso negativo y si sigue sin llegar pasados unos minutos, por favor, utiliza cualquiera de las formas de contacto para que podamos revisar qué ha ocurrido.
En el enlace de la cabecera “Entrar“, en el cual debes introducir tus datos de usuario y contraseña, hay también un link “Recordar contraseña”. Dando click en él recibirás un correo electrónico con las instrucciones para obtener una nueva contraseña de acceso.
Cuando contrates las aplicaciones deseadas, recibirás un correo electrónico con todos los datos que necesitas para acceder. Tendrás un usuario administrador para el que podrás elegir una contraseña para acceder al panel de control de Movistar Cloud Services.

Dentro del panel de control, el administrador podrá crear todos los usuarios que necesites para asignar a las aplicaciones compradas a quien deba utilizarlas. También podrás asignar licencias a los usuarios y éstos recibirán a su vez un correo para acceder a sus aplicaciones.

Cada usuario verá en su panel de control un icono con un botón de “Abrir Aplicación” por cada una de las aplicaciones que tenga asignadas.
Si quieres que otros usuarios accedan al panel de control de Movistar Cloud Services y realicen cualquier actividad, es necesario crear usuarios adicionales. Por ejemplo, de esta forma, el administrador principal puede delegar las funciones de administración en otro usuario al que haya asignado el perfil de administrador. Además, si una vez que has adquirido una aplicación deseas que tan sólo el usuario X acceda a la misma, basta con que cree el usuario adicional X y lo asignes a la aplicación.
Sólo los usuarios con perfil administrador pueden crear otros usuarios. Para ello, deben entrar con su usuario y contraseña al panel de control y dar click en la pestaña de Gestionar-> Gestionar por usuario. Allí verán el botón “Añadir Nuevo”.
La creación de usuarios adicionales en Movistar Cloud Services es gratuita e ilimitada. Puedes crear tantos usuarios como necesites, darlos de alta, modificarlos o borrarlos a tu gusto. Tan sólo ten en cuenta que, si das de baja un usuario, éste perderá el acceso a todas las aplicaciones que tenga asignadas, por lo que es conveniente que, antes de darlo de baja, asignes dichas aplicaciones a otros usuarios.
Esto no es un problema: significa que el usuario está NO ACTIVO porque no ha completado el proceso de activación de su cuenta de correo. Este proceso de activación es necesario:

• Cuando se da de alta un usuario nuevo
• Cuando se cambia el correo electrónico de un usuario
• Cuando un administrador solicita el cambio de contraseña de un usuario

La activación consiste en que Movistar Cloud Services habrá enviado un mensaje al correo electrónico asociado al usuario: contacta con el usuario e invítale a completar el proceso de activación.

Si el usuario no puede acceder al correo de activación o ha caducado el proceso, puedes reiniciarlo solicitando un cambio de contraseña para el usuario afectado.
Un usuario aparece bloqueado cuando ha intentado acceder a Movistar Cloud Services introduciendo 3 veces seguidas un usuario y contraseña inválidos. Por seguridad, tan sólo un usuario administrador puede desbloquear a sus usuarios, para lo cual debes solicitar un cambio de contraseña para dicho usuario. Para completar el proceso, el usuario debe completar el proceso de activación antes de los 15 minutos.
Sí, puedes hacerlo. El identificador de usuario o login de acceso a Movistar Cloud Services es el correo electrónico que Movistar Cloud Services tiene asociado a tu usuario. Para cambiar tu login, debes cambiar tu correo electrónico. Esto puede hacerse de dos formas:

• Si todavía tienes acceso a Movistar Cloud Services, accede y entra en MIS DATOS y, en el formulario, cambia el correo electrónico y da click en “Guardar”. Esto iniciará el proceso de activación de la nueva cuenta de correo electrónico que has indicado: accede a dicha cuenta, abre el correo de Movistar Cloud Services, da click sobre el enlace de activación y fija una contraseña. Ahora ya puedes acceder con la nueva cuenta de correo electrónico y la nueva contraseña.

• Si no tienes acceso a Movistar Cloud Services, solicita un usuario administrador que te modifique tu cuenta de correo asociada. Esto iniciará el mismo proceso de activación descrito en el punto anterior. De todas formas, siempre tienes la posibilidad de hacer uso del servicio de atención disponible 24 horas al día, 365 días al año.
Movistar Cloud Services comprueba que, cuando se da de baja un usuario con perfil “ADMINISTRADOR”, quede al menos otro usuario Administrador asociado. De lo contrario, ya no podrías gestionar tus aplicaciones o tus usuarios. En este caso tienes dos opciones:

• Cancelar la baja solicitada, asignar a otro de sus usuarios el perfil de ADMINISTRADOR (o crear un usuario nuevo y asignárselo) y después repetir la baja inicial: como ya hay otro usuario administrador en el sistema, se te permitirá la baja solicitada.
• Confirmar la baja solicitada: en este caso, ponte en contacto con tu comercial para finalizar el proceso de baja, pues se entenderá que deseas solicitar la baja automática de todas las aplicaciones y servicios que tienes contratados.

¿Tienes más preguntas?

Soporte

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos

Soporte
MovistarCloud.MX@telefonica.com
Sugerencias
suggestions@ncbs.com
Noticias
news@ncbs.com
01 800 0 367737
Ciudad de Mexico, Ciudad de Mexico